JORNADA SOLIDARIA POBLE ESPANYOL 2017

 


PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES


EPISODIO 1 – EL ACUERDO OSCURO



EPISODIO 2 – LA CUMBRE DEL MAL



EPISODIO 3 – VENCE LA FUERZA




El sueño de Aaron

Es una asociación sin ánimo de lucro para la atrofia muscular espinal

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas. A medida que los músculos pierden neuronas, se debilitan. Eso puede afectar su capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello. Se conocen muchos tipos de AME, algunos de los cuales son mortales. La expectativa de vida depende del tipo y de cómo afecta la respiración. No existe una cura. Las medicinas y la fisioterapia ayudan a tratar los síntomas.

Facebook: El sueño de Aaron

Instagram: elsomniaaron


L’Associació de Familiars d’Alzheimer de Barcelona (AFAB)

Va néixer per mirar de cobrir les necessitas del familiars de malalts d’Alzheimer, davant d’una situació de manca de recursos social i informació sobre la malaltia. El desconeixement de la situació es feia palés en el patiment de les families i calia un paraigües que dones assistència tant a malalts com a cuidadors. Actualment és possible trobar més recursos i informació  però les administracions encara es queden curtes  davant del problema no només sanitari sinó social que suposa l’Alzheimer, motiu pel qual la societat civil segueix organitzant-se i treballant. La tasca de la AFA en quant assistència, sensibilització i reivindicació devant l’administració és més necessaria que mai.

Facebook: AFAB – Associació de Familiars d’Alzheimer de Barcelona

Twitter: @afab_bcn


 

CORS LLUITADORS DE DUCHENNE

Asociación sin animo de lucro que su objetivo es recaudar fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad minoritaria, degenerativa muy grave, que debido a la falta de distrofina en los músculos, estos van perdiendo fuerza, a los 12 años deben utilizar silla de ruedas hasta el extremo de ser personas dependientes totales, con afectación respiratoria y cardiaca.
twitter: @corslluitadors
Facebook: corslluitadorsdeduchenne

 

MAX ALEIX Todos contra la Histiocitosis

Es una asociación sin ánimo de lucro que se formó en el 2014. Gracias al impulso de varias familias, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona inició un proyecto de investigación.

La Histiocitosis de células de Langerhans es una afectación muy similar a la leucemia. Afecta a 1 de cada 200.000 niños en el mundo. Ésta provoca una activación anormal y muy intensa de los glóbulos blancos muy específicos (células histiocitárias) que se manifiesta mediante tumores y anomalias funcionales en cualquier órgano del cuerpo. Són necesarios 50.000€ para que la investigación No se detenga.

Facebook: Todos con Aleix y Max contra la Histiocitosis

Instagram: todoscontrahcl

 


ONG “EL TREN SOLIDARI”

Ayudamos a sufraguar los proyectos de investigación elegidos anualmente y por votación de los socios. Son creados excusivamente para el estudio de enfermedades minoritarias infantiles que no tienen apoyo del INSS.

Facebook: eltrensolidari

web: www.eltensolidari.org

 


la Legión 501

la Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars, con la más fiel de las calidades en nuestros trajes, nuestras réplicas.