Jornada solidaria 2015 Síndrome Dandy-Walker

Cartel Paral.lel

 

Al dissabte 6 de juny va tindrà lloc una nova edició de El Tren Solidari, que aquest any es centrarà al síndrome de Dandy Walker.

El Tren Solidari » Jornada solidaria 2015 Síndrome Dandy-Walker

Agradecer públicamente a tod@s las personas que se acercaron a nuestro stand tanto para colaborar económicamente…anímicamente y a/o interesarse por el trabajo que realizamos

 

a todas las empresas colaboradoras GRACIAS Y MIL GRACIAS sin vosotros no podríamos realizar el trabajo que intentamos hacer

 

A la Asociación de Comerciantes del Paral.lel, gracias por darnos esta oportunidad y el año que viene encantados de volver a realizarla

 

y a tod@s esas personas que desinteresadamente nos han ayudado Miguel Ángel Tejedor y David (asociación amigos del ferrocarril de cornella)por haber estado TANTAS HORAS CON NOSOTROS a Eric por haber dejado utulicemos el circuito portátil de cornella) a Feli (ventall de somriures) por haber estado tantas horas pintando caras a los niñ@s…….

 

ESTE TREN NO PARA CHU CHU CHU

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

Documentos-dandy walker

 

El Tren Solidari » Jornada solidaria 2015 Síndrome Dandy-Walker

SINDROME DE DANDY WALKER

QUE ES????

El síndrome de Dandy-Walker es una malformación congénita del cerebro que afecta al cerebelo (un área situada en la parte posterior del cerebro que controla el movimiento) y las cavidades o espacios rellenos de líquido que lo rodean. Los principales rasgos de este síndrome son el aumento de tamaño del cuarto ventrículo (un pequeño canal que permite el paso libre de líquido entre las áreas superiores e inferiores del cerebro y la médula espi…nal), la ausencia parcial o total del vermis cerebeloso (el área del cerebro situada entre los dos hemisferios cerebelosos) y la formación de un quiste cerca de la base interna del cráneo. También puede haber un aumento del tamaño de las cavidades de líquido que rodean al cerebro así como un aumento de la presión dentro de estas cavidades.

El síndrome puede aparecer de improviso y de forma impresionante o pasar desapercibido en su desarrollo. Los síntomas que suelen presentarse en la primera infancia incluyen lentitud del desarrollo motor y aumento progresivo del tamaño del cráneo. En los niños mayores pueden presentarse síntomas de aumento de la presión intracraneal como irritabilidad, vómito y convulsiones, y signos de disfunción del cerebelo como inestabilidad, falta de coordinación muscular o movimientos no coordinados de los ojos. Otros síntomas incluyen aumento de la circunferencia cefálica, abultamiento en la parte posterior del cráneo, problemas de los nervios que controlan los ojos, la cara y el cuello y patrones respiratorios anormales.

El síndrome de Dandy-Walker se asocia a menudo con trastornos de otras áreas del sistema nervioso central, incluyendo la ausencia del cuerpo calloso (el área compuesta por fibras nerviosas que conectan a los dos hemisferios cerebrales) y malformaciones cardiacas, faciales, de las extremidades y de los dedos de las manos y los pies.

SEGÚN EL PADRE DE LA NIÑA GUILLEM

SU HIJA PADECE

-falta de liquido en el cerebelo

-con lo cual eso es lo que le conlleva una parte de sus problemas

-sordera progresiva

-falta de movilidad

-falta de aprendizaje

-dificultad al expresarse

-dificultad al moverse

-paralisis parcial dependiendo del grado